Ascensores de cristal

Ascensores de cristal

Los ascensores de cristal son los más empleados en viviendas unifamiliares porque salvan los distintos desniveles de una forma cómoda y estética. Sobre todo cuando convivimos con personas con movilidad reducida se vuelven casi una necesidad.

Por otro lado no solo encontramos ascensores de cristal en viviendas unifamiliares que buscan la combinación perfecta entre estética, diseño y comodidad. Los ascensores de cristal son cada día más empleados en grandes comunidades que precisan un gran uso de estos elevadores.

Los cerramientos de vidrio y la amplia personalización de los ascensores de cristal los están convirtiendo en la opción preferida para nuevas instalaciones y reformas.   

¿Cómo funcionan los ascensores de cristal? 

El funcionamiento de los ascensores de cristal es idéntico al mecanismo de los modelos más clásicos, como curiosidad te diremos que existe una pequeña diferencia de peso frente a los ascensores convencionales, aunque no influye en su mecánica. 

Ambos, ascensores de cristal y convencionales, ofrecen las mismas prestaciones en cuanto a velocidad (15 cm./segundo) y peso permitido (300Kg. de media) también suponen un gasto energético muy similar. 

Cabe recalcar que los ascensores de cristal están especialmente diseñados para viviendas unifamiliares. Su estética recatada, el reducido precio y una instalación relativamente más sencilla, posicionan a estos modelos muy por encima de los ascensores clásicos en viviendas individuales.

Homologación

A la hora de instalar un ascensor de cristal el vidrio es el primer componente que debe pasar unos requisitos previos y normativas de seguridad. No puede ser un material de cualquier tipo, debe ser un vidrio con unas condiciones de resistencia y durabilidad concretas. 

Habitualmente se emplean vidrios com láminas de seguridad. Por otro lado el policarbonato transparente, más ligero y económico, es la opción más utilizada para las cabinas por multitud de fabricantes. 

Requisitos 

Más allá de la homologación necesaria existe una serie de requisitos que debemos cumplir a la hora de instalar ascensores de cristal.

Primeramente se necesita construir un cerramiento adecuado por todo el recorrido que realizará el ascensor. Es aconsejable (Y lógico) que la cobertura exterior también sea panoramica, para poder ver a través de él. 

También deberemos construir un pequeño foso, y será necesario que el último piso cuente con al menos una altura de 2,5 metros. 

Las cabinas son totalmente personalizables, por lo que pueden fabricarse a medida. Esto permite crear ascensores de diferentes tamaños adaptados a las necesidades de cada hogar. Por ejemplo, podemos crear fácilmente una cabina individual que ocupe el menor espacio posible, y también una estancia más grande que permita el acceso de una persona en silla de ruedas y su acompañante. 

Como forma de garantizar la seguridad del usuario y las buenas prácticas en la instalación, una empresa no puede dedicarse a la instalación de ascensores de cristal de la noche a la mañana, tampoco instalarlo en cualquier edificio.

Se requiere una serie de requisitos en cuanto a infraestructura y personal cualificado (Entre otros) para que una empresa instaladora de ascensores pueda ejercer la actividad.

 Recomendaciones básicas

Como en cualquier obra que realicemos en una casa, conviene seguir una serie de recomendaciones para vivir el proceso con confianza y evitar el mayor número posible de contratiempos.

Lo primero a tener en cuenta es comparar diferentes modelos y precios en tu zona. Pide toda la información necesaria a las distintas empresas que quieras contactar, los datos que recibas te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Si necesitas más información sobre una compañía concreta busca reseñas y opiniones en internet. Es fácil encontrar información fiable de personas que ya contrataron los servicios de la empresa en cuestión.

Muchas veces podemos ver como la compañía soluciona un contratiempo, si cumplieron con lo pactado, si el resultado fue el esperado… Consiguiendo así una tranquilidad muy importante. 

Otra opción es el tradicional boca a boca, si ya conoces a alguien con un ascensor de cristal instalado en su vivienda puedes preguntar quien realizó la obra. La mayoría de personas estarán encantadas de contarte con todo lujo de detalles cómo fue su experiencia. 

También puedes preguntar si están satisfechos o como la instalación de un ascensor de cristal a mejorado su vida. Muy importante si tienes dudas sobre si son o no, lo mejor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.